
Razones para rentar una casa en Punta Mita
Punta Mita es un centro turístico en la costa mexicana del Pacífico. Se ubica en una pequeña península en la Bahía de Banderas, a unos 45 km del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta.
Es uno de los lugares más lujosos para visitar en México y se ha convertido en el lugar predilecto de las celebridades por su tranquilidad, elegancia y privacidad. Es conocido por sus lujosas casas, campos de golf y playas privadas.
Pero, ¿por qué rentar una casa en este hermoso destino en lugar de reservar un hotel? Aquí te compartiremos unas cuantas razones:
Ventajas de rentar una casa vs. un hotel en Punta Mita
Hay varias razones por las cuales los turistas prefieren rentar un departamento o una casa en Punta de Mita, pero las principales son:
- Porque cuando viajan en grupo, es mucho más económico rentar una propiedad y dividir los gastos entre los que vayan en lugar de tener que pagar varios cuartos de hotel.
- Pero el aspecto anterior no es el único conveniente para el bolsillo, pues también al rentar una propiedad, puedes comprar comida para cocinar y así no tener que salir a comer y gastar en todas las comidas.
- No tendrás que compartir las instalaciones y amenidades con otros huéspedes y podrás disfrutar solo con tu familia y amigos desde la privacidad y comodidad que solo una propiedad privada te puede brindar.
- Así mismo, puedes escoger el diseño interior del departamento o casa que vaya mejor contigo, así como las facilidades que necesites. Una casa, por ejemplo, tendrá refrigerador, lavadora y secadora que probablemente no encuentres en un hotel.
- Se tiene un mayor nivel de personalización al rentar una casa ya que seguro encontrarás una que tenga todo lo que necesitas: cierta cantidad de habitaciones, smart TV, asador, terraza exterior, etc.
- Finalmente, las propiedades independientes, suelen ofrecer precios más convenientes para aquellos huéspedes que buscan quedarse por periodos de tiempo más prolongados.
Visita las hermosas playas en Punta Mita
Con kilómetros de playa virgen, sentirás como si estuvieras en tu isla privada rodeada de aguas color azul turquesa, con todos los lujos que mereces y estás buscando para descansar.
La playa El Anclote está rodeada de restaurantes y tiene un mar con oleaje suave. Es una de las mejores playas para descansar y divertirse con las múltiples actividades que ofrece como surf, buceo y kayak. No tiene un oleaje muy fuerte, por lo que es segura para los más pequeños.
Podrás degustar deliciosos platillos hechos a base de mariscos y pescado. Es uno de los sitios preferidos de locales y turistas para pasar los fines de semana.
El Anclote se encuentra cerca de las Islas Marietas, así que aquí mismo puedes tomar una lancha que te acerque para bucear en sus alrededores. También es el lugar en donde las ballenas vienen a procrear cada año y se quedan en aguas mexicanas por alrededor de seis meses, así que es todo un espectáculo de la naturaleza que tendrás la oportunidad de presenciar.
También puedes dar un paseo en Playa La Cocina. Es una pequeña isla ubicada en Punta Perula. Puedes tomar una lancha para llegar ahí. Este encantador lugar es perfecto para realizar snorkel, pues tiene un oleaje muy tranquilo y aguas cristalinas.
Para los amantes del surf, una visita obligada es Playa La Lancha, un paraíso escondido al norte de la bahía, ideal para convivir en armonía con la Madre Naturaleza.
Y, finalmente, Playa Punta de Mita es ideal para tener un rato de relajación y pasar el tiempo disfrutando y admirando hermosas vistas mientras te diviertes brincando las olas en la enorme alberca de sal, el mar.
Disfruta de las actividades de Punta Mita
Una de las actividades más comunes pero más agradables de Punta Mita son los tradicionales paseos en lancha en los que se puede admirar el paisaje, vislumbrar lindas aves y admirar la belleza del agua con su vida marina.
Si te gusta jugar golf, Punta Mita es el lugar ideal ya que su belleza escénica combina perfecto con la instalación de sus 5 campos destinados a campeonatos internacionales en el que muchos visitantes llegan esperando poder practicar este deporte en el destino, sobre todo en el campo diseñado por el golfista Jack Nicklaus de unas 7 mil yardas y que ahora pertenece a un importante hotel.
Muy cerca de Punta Mita se encuentran unas pirámides muy interesantes conocidas como “Guachimonton”, un conjunto de arquitectura con pirámides que han sido estudiadas y catalogadas como unas joyas arqueológicas del lugar. Para aventurarte y conocer los orígenes de la civilización del occidente de México date una vuelta por Higuera Blanca.
Si lo que buscas es una actividad diferente, Punta Mita ofrece la opción de realizar paseos a caballo por sus playas y por el paisaje selvático: una experiencia que simplemente no te puedes perder en compañía de familia, amigos o pareja para entrar en contacto con la riqueza natural de la región.
Comienza tu aventura en el mejor lugar
Para que te des una idea de las propiedades que puedes rentar en Punta Mita a través de Brickon puedes checar esta hermosa casa con vista al mar, alberca y jardín. En esta propiedad se pueden hospedar hasta 15 personas.
Te deseamos lo mejor en tu aventura a Punta Mita, un espacio ideal para el disfrute turístico y para tener relajación en abundancia en un paradisiaco entorno costero.
Puedes checar opciones para hospedarte en Punta Mita en nuestra sección de reservaciones.