15 septiembre, 2021

Renta de casa por fin de semana: ¿cómo sacarle provecho?

Los fines de semana son los días más esperados de la semana dado que nos permiten desconectarnos del trabajo y disfrutar divertidas actividades con familia y amigos. Y no sólo eso, hay quienes aprovechan tan especiales días para tomarse unas cortas vacaciones yendo a destinos turísticos cercanos a su lugar de residencia.

En este artículo te vamos a compartir una serie de tips para que le saques el máximo provecho a tu fin de semana y rentes el mejor hospedaje para convivir, relajarte y pasarla de maravilla en compañía de tus seres queridos.

 

1. Aprovecha los fines de semana largos

Todos amamos cuando llegan los días festivos que caen en viernes o lunes y nos permiten tomarnos “el puente largo”. Esto significa que no sólo tendrás sábado y domingo para disfrutar, sino también lunes o viernes. Hay quienes incluso piden permiso para no ir a trabajar los jueves y así ganar un día más. 

Así que nuestro consejo es aprovechar esos días feriados que se juntan con fines de semana para darte una escapada. 

 

2. Define qué te gustaría hacer durante ese fin de semana

Aunque no lo creas, la propiedad que decidas rentar para hospedarte es clave para la realización de actividades que para ti son importantes. Imagina que deseas pasar el día haciendo hiking o explorando la naturaleza y resulta ser que las áreas verdes de ese destino turístico están muy alejadas de la propiedad…

O por otro lado, si vas en un plan más relajado y tu prioridad no es tanto salir a turistear, sino consentirte, descansar y convivir, entonces en una casa con alberca, camastros, asador, jardín y comedor al aire libre la puedes pasar de lujo. 

Piensa qué planes les gustaría llevar a cabo y encuentra una casa con las amenidades que necesitan o que esté ubicada cerca de los atractivos turísticos que les gustaría visitar. 

También este punto te ayudará a ver si hay ciertas cosas que debes llevar y que no ofrezca la casa o departamento que vas a rentar. ¿Van a querer jugar juegos de mesa? , ¿Voleibol en la alberca?, ¿Padel? Que no se te olviden las cartas, el balón o la raqueta para jugar en caso de que la propiedad no cuente con las mismas.

 

3. No te lleves ningún pendiente…

Suele pasar que los pendientes laborales te sigan en tu fin de semana a través de correos, mensajes de texto o llamadas que por una y otra razón no puedes rechazar. Nuestro consejo es que días antes de viajar, intentes despejar, posponer o delegar los pendientes para que realmente puedas desconectarte y estar tranquilo(a) ese par de días. Avisa que estarás fuera de la ciudad y no te será posible atender llamadas.

Uno de los peores sentimientos es haberte ido de vacaciones y que en la realidad no se hayan sentido como vacaciones. Así que pregúntate qué pendientes podrían molestarte y líbralos antes de que te persigan.

 

4. Aliviánate las cargas en la medida que sea posible

¿Quién va a hacer el super?, ¿qué van a comer?, ¿quién va a cuidar a los niños?, ¿quién va a hacer la limpieza o lavar los trastes? Nadie quiere irse de vacaciones y estar lidiando con tareas cotidianas. Pero la buena noticia es que puedes solucionar estas cuestiones antes de viajar. 

Hay casas en renta que ofrecen la prestación de servicios por parte de personal que te ayudarán a preparar los alimentos, el aseo de la casa y asesorarte con dudas o inconvenientes que tengas con la propiedad. Literalmente, como si tuvieran su propio front-desk solo para ti.

Si esto es algo que te interesaría, checa las opciones que tenemos para ti en nuestra sección de reservaciones, pues algunas ofrecen cocinera, mozo y/o concierge para hacer tu estancia perfecta.

Algunos lugares que te recomendamos por la increíble experiencia que han tenido nuestros clientes en sus fines de semana:

Terminamos estos consejos con una frase que resume la esencia de la importancia que tienen las vacaciones en fines de semana: 

“No viajamos para escapar de la vida. Viajamos para que la vida no se nos escape.”

Comparte este artículo si te ha parecido útil 🙂 ¡Felices vacaciones!

 

    Únete a más de 5,000 suscriptores que reciben nuestros mejores tips, secretos y hacks para rentar propiedades y vacacionar.
    He leído y acepto el Aviso de privacidad