24 agosto, 2021

¿Qué son las rentas a corto plazo o short term rentals?

En este artículo incluiremos todo lo que te gustaría saber sobre las rentas a corto plazo o short term rentals. Abordaremos su concepto, sus beneficios y cómo puedes aprovechar esta modalidad de arrendamiento para sacarle el mayor rendimiento a tu propiedad.

 

¿Qué son las rentas a corto plazo?

A diferencia de las rentas a largo plazo, en las cuales se firma un contrato de renta durante un periodo de tiempo establecido como pueden ser varios meses o incluso años, las short term rentals se realizan por períodos más cortos de tiempo como puede ser un sólo día o hasta un par de semanas.

Este tipo de rentas son las que realizan portales como Airbnb, Vrbo o Booking.com, siendo una opción cómoda y viable para viajeros de todo tipo puesto que se adaptan mejor a sus necesidades y presupuesto.

Las rentas a corto plazo suelen ser utilizadas como sustituto para los hoteles, los cuales a menudo tienen un costo más elevado y solo aceptan cierto número de personas por habitación. En cambio, la renta a corto plazo de una propiedad permite a los asistentes dividir el costo y les da una mayor libertad, ya que cuentan con amenidades para ellos solos y pueden elegir el espacio que mejor se adapte a sus necesidades. 

Por ejemplo, si la persona desea pasar un fin de semana con su familia en un ambiente privado, ameno y acogedor, entonces será mejor opción rentar una casa privada que un hotel. 

Las rentas a corto plazo pueden contemplar la renta de una sola recámara, o bien, todo un departamento o casa con las amenidades que el usuario esté buscando. 

 

¿Por qué son útiles las rentas a corto plazo?

Aunque tenemos un artículo completamente dedicado a explicar con mayor profundidad los principales beneficios de las rentas a corto plazo, la principal razón por la que los propietarios prefieren optar por esta modalidad vs. la renta tradicional es por la flexibilidad que les brinda para poder utilizar su casa cuando lo deseen y cuando no sea así, obtener el rendimiento correspondiente a la renta de su inmueble. 

De acuerdo con Forbes, cuando las rentas a corto plazo se vuelven un ingreso constante, el beneficio para el dueño es de tres a cuatro veces más alto que el de una renta a largo plazo, sin que los dueños tengan que preocuparse por el manejo de la propiedad. 

El manejo y la gestión de la propiedad no tiene necesariamente que recaer sobre el propietario, ya que existen compañías como Brickon que gestionan absolutamente todo, encargándose tanto del proceso previo a la renta, como de recibir a quienes alquilan la propiedad y asegurarse que todo esté en óptimas condiciones. En otras palabras, actúan como un front desk.

Así que si cuentas con una propiedad extra o estás pensando invertir en el sector inmobiliario, las rentas a corto plazo son sin duda una gran opción para mejorar la utilidad de tu inversión.

Para poder sacarle el mayor provecho a tu inversión, te recomendamos aliarte a una empresa de gestión inmobiliaria que tenga experiencia en el mercado y que te brinde las garantías necesarias para proteger tus intereses.

En Brickon nos hemos enfocado en brindar los mejores beneficios para los propietarios. Contactános para que analicemos el potencial de tu propiedad y te asesoremos sobre la mejor estrategia para que obtengas el rendimiento que esperas.

 

    Únete a más de 5,000 suscriptores que reciben nuestros mejores tips, secretos y hacks para rentar propiedades y vacacionar.
    He leído y acepto el Aviso de privacidad