
¿Qué hacer en Cabo San Lucas? 5 Divertidas actividades
Cabo San Lucas: un paraíso donde el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacífico. El destino turístico perfecto para relajar la mente y disfrutar de ese ambiente tropical y exclusivo que sólo Cabo puede brindar.
Cabo es famoso por esos impresionantes escenarios naturales en los que el sol, el mar y la naturaleza se combinan para darte un paisaje propio de una postal.
Si planeas ir a Cabo San Lucas, no te puedes perder estos hermosos atractivos turísticos y actividades que harán de tu viaje una experiencia sin precedentes.
1. Visita el famoso Arco de Cabo San Lucas
Sí, ese que ves en los fondos de pantalla y en las postales. El Arco es un ícono distintivo de Cabo San Lucas y la atracción turística más popular de Los Cabos.
Constituye una formación rocosa que surge del mar en la punta de la Península de Baja California Sur, donde el Océano Pacífico se encuentra con el Mar de Cortés. También se le conoce como “El Fin de la Tierra”.
¿Cómo puedes llegar a este lugar? Hay diversas embarcaciones que te llevan y como parte del tour también podrás disfrutar de colonias de leones marinos, así como practicar actividades acuáticas como snorkel y paddleboard.
A unos 100 metros de El Arco se encuentra Playa del Amor, una de las playas más bonitas por sus nítidas aguas que son ideales para practicar el snorkel.
2. Disfruta sus hermosas playas
Sus casi 360 días cálidos y soleados por año, la fantástica temperatura del agua, maravillas submarinas y los muchos deportes acuáticos hacen de Cabo San Lucas un paraíso para los amantes de la playa.
Cabo San Lucas tiene algunas de las playas más bellas del mundo, pero solo hay ciertas playas designadas para nadar ya que algunas son peligrosas para los viajeros.
Aquí recopilamos algunas de las mejores playas de Cabo San Lucas:
-
Playa El Médano
Esta es la playa más larga y está ubicada en el centro de Cabo San Lucas. Muchos resorts, bares y restaurantes con playas para nadar están aquí.
-
Playa del Amor
Esta hermosa playa sólo es accesible al tomar una embarcación desde Playa Médano. Llegar allí generalmente incluye una parada obligada en el icónico Arco de Cabo San Lucas y también es un excelente lugar para practicar snorkel. Podrás admirar una extensa colonia de leones marinos que juegan, nadan y reposan cerca del icónico Arco.
-
Playa Santa María
Esta playa está relativamente aislada, pero vale la pena. La bahía de Santa María es un santuario marino protegido y un excelente lugar para bucear o simplemente relajarse en la playa. Es el destino principal para muchos barcos de alquiler que ofrecen excursiones de snorkel y buceo que salen del puerto de Cabo San Lucas.
-
La Playa Balandra
Sin duda, una de las playas más bonitas de México y del mundo. Un verdadero paraíso para escaparse. Así que si buscas playas vírgenes y un día tranquilo, dirígete a Balandra.
Relájate en sus aguas cristalinas y poco profundas que se extienden varios cientos de metros. Se encuentra aproximadamente a unas 2 horas al norte de Cabo San Lucas. Algunas de las principales actividades que puedes hacer aquí son bucear, acampar, nadar, remar, navegar y pescar.
3. Realiza divertidas actividades acuáticas
No puedes ir a Cabo San Lucas sin dar un paseo en un barco de vela, velero o crucero por sus hermosas aguas.
Algunos cruceros ofrecen barra libre y aperitivos, y otros más selectos, hasta una cena al caer el atardecer, algo muy romántico si viajas con tu media naranja.
Las aguas nítidas de las playas de Los Cabos, así como sus acantilados y formaciones rocosas, se han convertido en verdaderos paraísos para los amantes de la vida marina tanto animal como vegetal.
Puedes encontrar tours en embarcaciones que pasan por algunos puntos de interés como los que ya vimos y además incluyen snorkel o buceo. Éstos rondan entre los $1,500 y $2,500 MXN por adulto.
Otras actividades acuáticas que puedes realizar en Cabo son la renta de kayak, paddleboard, surf y ski acuático.
Los viajeros, tanto jóvenes como mayores, pueden experimentar la magia de nadar con delfines, de verlos saltar y escuchar sus sonidos. Pero eso no es todo, las ballenas jorobadas y grises también disfrutan de sus vacaciones en Cabo San Lucas entre los meses diciembre y marzo, en los que puedes verlas saltando y chapoteando en el mar. Así que no olvides traer tu cámara de fotos.
4. Disfruta sus actividades terrestres
Además de las actividades acuáticas que ya vimos, Cabo San Lucas ofrece diversas actividades terrestres que te permitirán entrar en contacto con la naturaleza de la región y pasar momentos inolvidables.
Podrás disfrutar de la experiencia de subirte a un camello y pasear por este precioso paraje natural. Sí, leíste bien, “camello”, no caballo. Pasear a más de dos metros de altura montado sobre un camello por un arenal de Los Cabos es una experiencia incomparable.
Otras actividades terrestres que puedes llevar a cabo son el paseo en cuatrimoto, ahora sí, a caballo, y en vehículos todo terreno.
5. No te pierdas su espectacular vida nocturna
Y para cerrar tus días con broche de oro, podrás disfrutar de la espectacular vida nocturna que solo un destino como Cabo San Lucas te puede brindar.
Hay muy buenos restaurantes, bares y clubs nocturnos con música en vivo o DJ que harán que la pases como en los buenos tiempos.
Si lo tuyo es escuchar buena música y bailar, algunos clubs nocturnos que te pueden gustar son el Mandala y El Squid Roe, aunque hay muchísimos más para todo tipo de gustos.
¿Ya tienes donde hospedarte en Cabo? ¿Por qué no rentas una casa o departamento solo para ti y tus amigos o familia? Aquí encontrarás las mejores propiedades en Los Cabos a los mejores precios.