¿Qué hacer en Cuernavaca? 7 Divertidas actividades

¿Qué hacer en Cuernavaca? 7 Divertidas actividades

Mejor conocida como la “Ciudad de la Eterna Primavera”, Cuernavaca te invita a descubrir sus hermosos rincones que remiten a tiempos coloniales, así como sus increíbles alrededores. Todo esto a menos de 2 horas de la Ciudad de México, lo cual lo convierte en uno de los destinos favoritos de los capitalinos para vacacionar o pasar un fin de semana tranquilo. 

Aquí te traemos 7 divertidas actividades y atractivos turísticos de Cuernavaca que te encantarán: 

 

1. Visita las Lagunas de Zempoala

 

Las hermosas Lagunas de Zempoala están a unos 45 minutos de Cuernavaca y es uno de los atractivos turísticos que definitivamente debes ver. 

Son siete lagunas, de las que puedes visitar tres. Estarás rodeado por frondosos árboles de muchos tipos como pinos, encinos y oyameles. Algunas de las actividades que puedes realizar en esta atracción natural son pasear a caballo, en lancha o velero, así como alpinismo y acampar. 

 

2. Explora el Zócalo de Cuernavaca

Ninguna visita a Cuernavaca está completa si no visitas la Plaza de Armas para respirar su atmósfera festiva y su encanto colonial. Frecuentemente, aquí se realizan diversos eventos y mítines.

En la esquina sureste se encuentra el Museo del Palacio de Cortés, que data del siglo XVI y del cuál profundizaremos más en el siguiente punto.

 

3. Visita el Palacio de Cortés

A Hernán Cortés le gustaba tanto el clima de Cuernavaca, que mandó a construir este palacio para disfrutarlo con su mujer, Juana Zúñiga.

Es un lugar lleno de historia y uno de los edificios más antiguos del país en estilo novohispano. En la época prehispánica, este palacio formaba parte del Señorío de Cuauhnáhuac y después se ha convertido en residencia, templo, prisión, despacho del emperador Maximiliano y edificio de gobierno republicano.

Actualmente, es sede del Museo de Antropología de Cuernavaca, mismo que resguarda obras prehispánicas y coloniales. Parte de su encanto está en los murales de Diego Rivera que encontrarás en su interior donde se relata la historia de México a través de imágenes.

 

4. Haz una visita a la Catedral de Cuernavaca y al Museo Robert Brady 

La Catedral de Cuernavaca se ubica en los terrenos del antiguo Convento de la Asunción, una de las construcciones franciscanas más antiguas del país en donde podrás apreciar lienzos, esculturas, relicarios y otras piezas de uso litúrgico. Es particularmente famosa por su variedad de pinturas del siglo XVII.

A un costado de la Catedral encontrarás la Casa de la Torre, la cual alberga el Museo Robert Brady, cuya colección incluye piezas de diferentes partes del mundo y de grandes artistas como Covarrubias, Frida Kahlo, Prendergast y Tamayo, entre otros. 

 

5. Explora el hermoso Jardín Borda

Tras hacerse muy rico gracias a la extracción de plata de las minas de Taxco, José de la Borda encargó construir una casa de reposo en Cuernavaca con su propia iglesia, rodeada de un precioso jardín tropical. Este gran aficionado de la botánica plantó una enorme variedad de especies. Con el paso de los años, este recinto fue también casa de vacaciones para el emperador Maximiliano y su esposa Carlota.

Hoy ya está abierto al público. En este hermoso parque encontrarás plantas nativas y exóticas dentro de sus bonitos jardines. Además de disfrutar de la vegetación, es un espacio ideal para relajarse y hacer un picnic familiar mientras disfrutas del clima cálido y soleado que está presente durante todo el año. 

 

6. Viaja al pasado en la Pirámide del Teopanzolco

Para quienes deseen ir mucho más atrás en el tiempo, una visita obligada sería el sitio arqueológico Teopanzolco, que en náhuatl significa “lugar del templo viejo”, y cuya pirámide principal está dedicada a Tláloc, dios del agua y la fertilidad, y Huitzilopochtli, dios del sol y la guerra.

Explora las inscripciones pictóricas talladas en las piedras de este templo azteca. Este se puede recorrer en aproximadamente una hora.

 

7. Diviértete explorando el Zoofari

Convive con los animales más imponentes sin tener que bajarte de tu automóvil. 

En el Zoofari, que queda a unos 40 minutos de la carretera federal Cuernavaca – Taxco, viven más de 150 especies de animales y más de 1,500 animales en total. Podrás admirar de cerca la belleza de los tigres, jirafas, hipopótamos, alces y jaguares que se encuentran al aire libre. 

Además, podrás realizar muchas actividades como subirte a dromedarios, caballos y llamas, lanzarte de la tirolesa y hasta alimentar algunos animales al bajar tu ventana.

También encontrarás restaurantes y tiendas por si quieres comprar un recuerdito temático. 

 

¿Ya tienes donde hospedarte en Cuernavaca?

Haz tu estancia en Cuernavaca memorable rentando una casa con jardín, alberca y canchas de tenis-pádel. Explora nuestra sección de reservaciones y encuentra la mejor opción para ti. 

 

    Únete a más de 10,000 suscriptores que reciben nuestros mejores tips, secretos y hacks para rentar propiedades y vacacionar.

    He leído y acepto el Aviso de privacidad
    Reservar ahora