Preguntas más frecuentes sobre Brickon PM

Preguntas más frecuentes sobre Brickon PM

En este post recopilamos las preguntas más frecuentes que nos hacen los dueños de las propiedades en renta para que puedas clarificar todas tus posibles dudas.

 

1. ¿Por qué elegir a Brickon Property Management?

La basta experiencia de nuestros integrantes y el excelente servicio que hemos brindado a nuestros clientes propietarios y a los huéspedes que se han alojado con nosotros a través de los 7 años de experiencia que tenemos ofreciendo estancias vacacionales de alta hospitalidad, nos han permitido convertirnos en un referente a nivel nacional y obtener reconocimientos por parte de las plataformas vacacionales a través de sus programas internos como Superhost, Pro Co-Host y Premier Host.

Tenemos un par de artículos que explican con mayor detalle las características únicas y exclusivas que hacen diferente a Brickon:

 

2. ¿Necesito uso de suelo?

No es necesario el uso de suelo o una licencia para alquilar un inmueble mediante Airbnb, Vrbo o directamente desde nuestra plataforma, ya que todas las rentas a corto plazo son eso: contratos de arrendamiento en un lapso definido “corto”.

 

3. ¿Qué pasa si se rompe algo o si me roban? ¿Brickon pagará los daños a mi propiedad?

Si bien, para nosotros es de vital importancia el debido filtro de los huéspedes que se quedan en las propiedades que gestionamos, de acuerdo a las reglas que haya establecido cada casa, es importante mencionar que las plataformas con las que trabajamos tienen garantías por daños hasta de un millón de dólares.

Nosotros nos encargamos de hacer todos los trámites y cobros de cara a los huéspedes y entregarte el dinero correspondiente al daño que se haya podido ocasionar para que tu inmueble siempre esté en aptas condiciones de uso.

 

4. ¿Qué hago con mis cosas en la casa o departamento?

Todo lo que constituya artículos personales tales como ropa, joyas o piezas de arte, se desmonta. La recomendación es dejar un closet o bodega libre para almacenar estos bienes que son importantes para los propietarios.

Por lo general, el personal de servicio de la propiedad se queda con las llaves del closet o de la bodega.

 

5. ¿Qué pasa si quiero ocupar mi propiedad un fin de semana o durante el periodo de contrato con Brickon?

Cuando rentas tu casa a través de Brickon, tú eres quien decide qué fechas o periodos son los que deseas rentar tu propiedad. Contamos con un portal exclusivo para dueños donde se pueden bloquear los días en que se desea ocupar la propiedad sin ninguna limitante.

Así que si quieres ocupar tu propiedad una semana o un mes, puedes bloquearla en el portal y Brickon ya no podrá realizar reservaciones en las fechas que hayas seleccionado para su ocupación

 

6. ¿Cuál es el proceso para dar de alta de mi propiedad en la plataforma de Brickon?

Antes de dar de alta tu propiedad en la plataforma, hacemos un levantamiento de manera personal en el inmueble, revisando que la misma cumpla con los estándares necesarios para brindar una experiencia de alta hospitalidad a los huéspedes.

En caso de no cumplir algún requerimiento, contamos con los medios necesarios para acondicionar tu propiedad y bajo un costo mínimo, poder ofrecer el servicio de primera calidad que garantizamos. 

Contamos con este otro artículo que profundiza paso a paso cómo funciona Brickon.

 

7. ¿Cómo funcionan las reservas?

Brickon anuncia tu propiedad mediante su plataforma de huéspedes recurrentes así como en Airbnb y Vrbo. Brickon ha recibido a más de 35,000 huéspedes desde su fundación que se han puesto en contacto a través de la página web, mediante aliados comerciales, Instagram y Facebook.

Una vez que se anuncien las propiedades con el precio exacto para maximizar sus ingresos y ocupación, los viajeros envían una solicitud de reservación que contiene los pormenores de su viaje. Ya confirmada la reserva, nosotros nos encargamos de darles todo el servicio coordinando su llegada y salida en el día y la hora estipulada para que la experiencia sea la mejor para todas las partes.

El propietario podrá tener visibilidad de las reservas y establecer las fechas en que desea rentarla a través de la plataforma de Brickon ingresando su usuario y contraseña.

 

8. ¿Quién maneja mi propiedad?

En Brickon Property Management tenemos un equipo de personas apasionadas por brindar servicios de hospedaje de alta hospitalidad. 

Cualquiera de nuestros ejecutivos cuenta con años de experiencia brindando servicio a clientes y conoce los pormenores de dicho servicio. Estamos a tu disposición y a la disposición de los huéspedes las 24 horas, los 7 días a la semana.

 

9. ¿Cuándo recibo mi pago?

Una vez que hayamos percibido nuestra primera reserva, te enviaremos los documentos correspondientes a los esquemas de ingresos y fiscales que manejamos para que escojas el que te sea más conveniente. También ahí mismo clasificaremos el proceso de pago y los tiempos que llevará cada paso del proceso.

 

10. ¿Qué impuestos me corresponden?

A todos los alojamientos de rentas a corto plazo les corresponden:

  1. El impuesto al hospedaje (impuesto especial a la renta de corto plazo).
  2. El ISR. Dependiendo de nuestro esquema fiscal será cómo se establezcan los impuestos aplicables. 

 

11. ¿Qué requisitos base pide Brickon a las personas que se van a hospedar en mi propiedad?

Con la finalidad de propiciar la seguridad y el buen cuidado del inmueble, como requisitos indispensables pedimos a los huéspedes presentar una identificación oficial expedida por el gobierno del país de su procedencia, una tarjeta de crédito válida o depósito de seguridad para garantizar cualquier daño a la propiedad y recomendaciones de otros hosts en las que se asegure que su estancia fue respetuosa y que cumplieron las reglas del lugar.

 

12. ¿Cómo le hace Brickon para asegurar que las reglas de usos especiales de mi propiedad se cumplan?

Aunado a las reglas más comunes como los permisos de mascotas o de fiestas, previo a la confirmación de la reserva, nosotros hacemos firmar a los huéspedes un documento electrónico que contiene las reglas particulares y específicas de tu propiedad, obligándose de esta manera a cumplirlas fehacientemente bajo la pena de perder cualquier depósito en garantía o haciéndose acreedores al pago de los daños causados por dicho incumplimiento, todo lo anterior con el respaldo de las plataformas.

 

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

 

    Únete a más de 10,000 suscriptores que reciben nuestros mejores tips, secretos y hacks para rentar propiedades y vacacionar.

    He leído y acepto el Aviso de privacidad
    Reservar ahora