
8 Ingeniosas ideas para decorar una casa de vacaciones
¿Tienes una segunda casa para vacacionar y quieres que se vuelva un lugar acogedor, ideal para descansar y que invite a disfrutar? La decoración interior es clave para ambientar y propiciar experiencias vacacionales fuera de serie.
Decorar una casa de vacaciones tiene su ciencia… Muchas personas no estás dispuestas a poner el empeño, tiempo y esfuerzo para decorar sus casas de vacaciones porque la ven como en un plano secundario al no ser su vivienda principal, pero hoy te traemos una serie de ideas y tips que no necesariamente son costosos y que sin duda harán la diferencia en tu propiedad vacacional. ¡Comencemos!
- Trae la experiencia natural del exterior al interior de la casa añadiendo colores similares o complementarios que funjan como una extensión del lugar donde está ubicada la casa o departamento vacacional. Por ejemplo, la cocina de esta casa en Valle de Bravo tiene el techo y muebles de madera con plantas en lugares estratégicos que asemejan la continuación del paisaje boscoso con vegetación y árboles que rodea la propiedad.
O como este otro ejemplo donde los sofás azules combinan con el azul del mar y la alfombra y las paredes con la arena blanca y clara de la playa.
- Si tienes patio o terraza exterior, agregar series de foquitos de luz cálida propiciará un ambiente bonito y acogedor que invite a estar y convivir con familia y amigos. No tiene que verse perfecto; entre más rústico y natural se vea, mejor.
- Crea recámaras simples pero con mucha personalidad. No caigas en la trampa “Se-ve-bien-se-siente-incómodo”, pues a veces algo se puede ver muy bonito y elegante pero no necesariamente es cómodo o práctico. Una casa de vacaciones debe ser tu lugar feliz, así que utiliza los detalles decorativos para darle personalidad y crear un ambiente acogedor, tranquilo y ameno.
- Agrega elementos característicos y representativos del lugar donde tienes tu propiedad vacacional. Así tu casa tendrá la misma personalidad que el lugar donde está ubicada y se sentirá como una extensión del mismo.
- Aprovecha para poner papel tapiz que se pueda remover o cambiar por temporadas. De esta forma podrás darle nuevos toques y seguir las tendencias de diseño interior.
- Deja que las plantas y flores alegren tu hogar. Agrega toques de vegetación y flores en mesas y espacios donde puedan lucir.
- Crea una “pared de acento”, es decir, una pared pintada con un tono diferente al resto de las paredes. Esto le da un toque moderno, diferente y característico al espacio. En el siguiente ejemplo las paredes son blancas y la pared acento gris.
- Procura que el diseño interior sea consistente, es decir, que la decoración en todos los espacios de la casa o departamento tengan colores, estilos y elementos parecidos que brinden una experiencia unificadora.
¿Cuáles de estas ideas te gustaría implementar en tu casa de vacaciones? Si te gustó este artículo, estos otros pueden interesarte son: