12 octubre, 2021

¿Qué hacer en un fin de semana en Valle de Bravo?

Valle de Bravo es el destino perfecto para darse una escapada de fin de semana o puente, pues además de que queda relativamente cerca de la ciudad (aprox. 2 horas), ofrece inigualables paisajes naturales para desconectarse del trabajo y del caos de la ciudad. Por su encanto ha sido nombrado  “Pueblo Mágico” desde el 2005.

Algunos lo comparan con Acapulco, al ser el centro vacacional de muchas personas que compran propiedades para descansar los fines de semana pues nadie puede negar que en Valle se respira tranquilidad, libertad y un ambiente único.

¿Qué puedes hacer en Valle de Bravo si vas a pasar un fin de semana? Aquí recopilamos una serie de actividades para que selecciones las que más te agraden y las agregues a tu itinerario de viaje. 

 

1. Disfrutar el lago

Valle de Bravo es famoso por su lago donde puedes realizar entretenidas actividades acuáticas como dar un paseo en yate, velero o lancha, el famoso esquí acuático y rentar un kayak.

fin de semana en Valle de Bravo

 

2. Visitar el templo más alto del Estado de México 

Los visitantes se sienten atraídos por la arquitectura de la parroquia de San Francisco de Asís, misma que además de contar con un pasado enigmático, ostenta el título del templo más alto del Estado de México.

fin de semana en Valle de Bravo

 

3. Admirar la Cascada Velo de Novia

La Cascada Velo de Novia es uno de los mayores atractivos turísticos de Valle de Bravo y desemboca en el lago. Para verla en todo su esplendor, debes ir algunos kilómetros arriba del pueblo, rumbo a Avándaro. 

Mide aproximadamente 35 metros de alto. Le llamaron así porque la cascada simula el velo de una novia.

fin de semana en Valle de Bravo

En el Parque Ecológico Velo de Novia podrás encontrar restaurantes y apreciar las artesanías mexicanas. El parque ofrece asadores para que prepares una carnita asada y pases un increíble día en familia. 

 

4. Disfrutar la naturaleza

Algunas de las zonas favoritas de Valle para rentar una casa para el fin de semana son Rancho Avándaro y San Simón

Estas zonas están rodeadas de bosque y naturaleza y son ideales para disfrutar de actividades al aire libre como tomar el sol en la alberca, salir a andar en bici o moto, o bien, dar un paseo por el bosque.

fin de semana en Valle de Bravo

No te pierdas sus hermosos atardeceres que cada día te deleitarán al caer el sol.  

 

5. Vuela en parapente

Si eres amante de los deportes extremos, Valle es uno de los mejores lugares para el vuelo en parapente. Podrás disfrutar hermosas vistas de Valle desde las alturas. 

fin de semana en Valle de Bravo

 

6. Subir “La Peña” para apreciar el panorama. 

Si prefieres una perspectiva única del pueblo entonces sube La Peña. Tardarás aproximadamente media hora para llegar a la cima, pero una vez que llegues podrás ver un hermoso panorama de un paisaje verde en las inmediaciones del lago. 

fin de semana en Valle de Bravo

Como puedes ver, Valle de Bravo lo tiene todo: aventura, rincones naturales de ensueño, recintos antiguos y espacios para encontrar la paz que te hará tener una estancia perfecta.

Si estás buscando dónde hospedarte, te encantarán estas opciones de casas en renta en Valle Bravo

 

    Únete a más de 5,000 suscriptores que reciben nuestros mejores tips, secretos y hacks para rentar propiedades y vacacionar.
    He leído y acepto el Aviso de privacidad