28 julio, 2021

Diferencia entre Brickon PM vs. Agencias Inmobiliarias o Brokers

En Brickon PM manejamos short-term rentals de alta hospitalidad.  

Anteriormente explicamos en un artículo qué es Brickon y cómo funciona, así que hoy vamos a resolver una duda que frecuentemente nos hacen nuestros clientes:

¿Cuál es la diferencia de contratar Brickon vs. una agencia o agente inmobiliario o de bienes raíces?

Bueno, Brickon únicamente se enfoca en rentas a corto plazo de alta hospitalidad, es decir, tenemos una serie de parámetros y estándares tanto para arrendatarios como para arrendadores que garantiza la mejor experiencia para ambas partes y que vela por sus intereses.

Plataformas como Airbnb o booking.com no prestan tanto énfasis a la estandarización y personalización de las propiedades, por lo que pueden ocurrir experiencias desafortunadas tanto para propietarios como para huéspedes. 

Las short term rentals son mucho más lucrativas, pero también consumen más tiempo, energía y monitoreo para poder lograr un punto óptimo de rendimiento. En este sentido, Brickon se encarga de toda la administración para que el propietario obtenga un ingreso fijo y pasivo en cuanto al tiempo invertido. 

Ejemplo de lo anterior es que las demás empresas de Property Management de short term rentas, no dan seguimiento directo con el huésped, mientras que Brickon facilita el proceso en su mayor expresión y nos encargamos no sólo de promover la propiedad y concretar la renta a corto plazo, sino de darle seguimiento puntual a los huéspedes, resolver todas sus preguntas y llevar a cabo medidas preventivas para que no ocurra ningún daño en la propiedad –aunque si llegase a ocurrir, también lo resolvemos oportunamente ya que contamos con un seguro hasta por 1 MDD por cualquier daño que pudiese ocurrir.

Otro aspecto que nos diferencia de las agencias o agentes inmobiliarios es que cuando éstos rentan la propiedad se desentienden y se van con su comisión… pero para nosotros la renta de propiedades requiere mayor compromiso para garantizar la mejorar experiencia tanto para propietarios como huéspedes.

Somos como ese mostrador o front-desk ante los huéspedes y estamos pendientes en todo momento de sus dudas, inquietudes y de cualquier inconveniente que surja, mientras que el propietario se relaja y recibe constantemente los ingresos de la renta de su propiedad.

Dicho lo anterior, buscamos ser un facilitador que tome total gestión y manejo de la propiedad ofreciendo plena transparencia y visibilidad al propietario y al huésped. 

Dentro de nuestro proceso, el cual abordamos en este artículo, analizamos cómo está la propiedad en cuestión en comparación con el resto del mercado y orientamos al propietario con proyecciones financieras y consejos para obtener el máximo rendimiento de su propiedad.

Otro aspecto con el que se podría sustituir la renta de propiedades a corto-plazo de alta hospitalidad es con los hoteles de lujo, pero por lo que muchos viajeros prefieren la renta de propiedades es porque les brinda una experiencia mucho más íntima, privada y amena para convivir en familia o con amigos; pues en un hotel comparten las instalaciones con huéspedes que no conocen. 

Así mismo, los huéspedes tienen sus propios espacios para cocinar libremente, amenidades exclusivas y facilidades que simplemente no se encuentran en un hotel. 

No obstante, aunque no es un hotel, buscamos conjugar lo mejor de ambos mundos e incorporar aquellos aspectos que amamos del mundo hotelero como esos detallitos de recepción, toallas limpias y aromáticas; sábanas suaves, frescas y limpias, etc. 

Así que por estas razones y todos los beneficios de rentar propiedades con Brickon que explicamos en este otro artículo, es que cada vez más propietarios han decidido aliarse a nuestra forma de operar, no sólo porque sea la que mayor retorno de inversión les brinde, sino porque tienen la confianza de que su propiedad está en manos de nuestros expertos que llevan años en la industria, que conocen los mercados locales y que entienden el verdadero valor del hospedaje de alta calidad. 

 

    Únete a más de 5,000 suscriptores que reciben nuestros mejores tips, secretos y hacks para rentar propiedades y vacacionar.
    He leído y acepto el Aviso de privacidad