3 Consejos para rentar una casa en la playa

3 Consejos para rentar una casa en la playa

Rentar una casa en la playa en lugar de hospedarte en un hotel te dará la privacidad, intimidad y amenidad que buscas para convivir y disfrutar con tu familia o grupo de amigos.

Pero cuando llega la hora de ponerse de acuerdo y decidir qué casa rentar es donde empieza la controversia. Por esta razón, decidimos recopilar una serie de consejos para rentar una casa en playa y que tu experiencia sea inigualable. 

1. Cuidado con las estafas

Si vas a rentar una casa en la playa asegúrate de que la plataforma donde la reserves tenga cierta credibilidad y garantías que protejan tu inversión. 

Todos hemos escuchado esas historias nada agradables sobre alguien que reserva una casa en Airbnb y que llegaron a la propiedad y no era la misma que vieron en las fotografías o bien, que se encontraba muy sucia.

Por esta razón, es importante que la reserva se realice a través de compañías serias que tengan estándares de calidad de alta hospitalidad como Brickon.

2. Identifica tus prioridades

Casi siempre nos fijamos si la propiedad es céntrica o si está cerca de lugares turísticos, pero si deseas descansar, relajarte bajo el sol y convivir con amigos y familia, entonces el punto de la ubicación podría pasar a segundo plano.

Puede que las casas más amplias y bonitas queden un poco más retiradas del centro, pero si al final del día, van a estar más tiempo disfrutando de las amenidades de la casa y tienen una playa relativamente cerca, entonces vale la pena “sacrificar” la ubicación. Además, no hay nada que no se solucione rentando un auto. 

Así que te recomendamos enlistar en orden de importancia qué aspectos son más relevantes para ti en tu experiencia de viaje y priorizar las propiedades que cumplan con los aspectos que para ti valen más la pena. 

¿Necesitas que tenga cierto número de camas o habitaciones?, ¿Qué tenga alberca?, ¿cercanía a la playa?, ¿Asadores?

Identifica qué es lo más importante para que tu visita a la playa sea especial. 

3. Elige la mejor época para viajar 

Si vas a la playa imaginamos que es porque quieres disfrutar del sol con una fría y deliciosa piña colada (¡o una cerveza también!). Lo menos que quieres es viajar en una época de lluvias donde no puedas ir a playa o haya un clima frío que parezca la continuación de la ciudad. Así que es recomendable investigar cómo es el clima en la época que planeas viajar. 

El precio de las propiedades también tiende a subir conforme a la demanda, sobre todo en temporada vacacional. De igual forma, la disponibilidad de las casas más solicitadas tiende a bajar porque seguro ya fueron apartadas por alguien más. Así que, si eres estratégico o estratégica, verás que si viajas en temporadas no vacacionales podrás encontrar las propiedades más lindas con precios más accesibles. 

Tomando en cuenta estos consejos para rentar una casa en la playa, puedes explorar las propiedades más impactantes en nuestra sección de reservaciones. 

Es momento de consentirte.

También te podemos ayudar asesorándote con una propiedad que cumpla con todos tus requisitos, puedes contactarnos aquí

Otros artículos sobre casas en diversas playas de México que te puede interesar son:

 

[contact-form-7 404 "No encontrado"]

 

    Únete a más de 10,000 suscriptores que reciben nuestros mejores tips, secretos y hacks para rentar propiedades y vacacionar.

    He leído y acepto el Aviso de privacidad
    Reservar ahora